cañas carpfishing

Durante los pasados días del 10 al 14 de julio se ha celebrado el VI Campeonato de España de Carpfishing en aguas del Mar de Aragón, concretamente junto a la localidad de Caspe (Zaragoza).

coche carpfishing

La organización (Federación Aragonesa de Pesca) eligió los sectores de Ceitón, Chacón Viejo y Playas de Chacón para la celebración del evento. Tras la reunión de delegados y el sorteo, el reparto de puestos quedó de la siguiente forma:

carpfishing

A priori todos sabíamos que las condiciones no iban a ser las más favorables debido a las fechas en las que se celebraba el campeonato pero jamás pensábamos que iban a ser tan extremas. Calor sofocante llegado el punto de superar los 50º al sol, una impresionante plaga de mosquitos en nuestro sector (B) que te obligaba a permanecer en la tienda si no querías ser acribillado…Todo esto unido al desove de las carpas en pleno mes de Julio…(si ,cómo leéis) estaba claro que las condiciones eran muy hostiles.

temperatura

mosquitos

Por otro lado, un marcado muy desigual de los puestos dentro de los mismos sectores tampoco favorecía la igualdad de la competición. Había zonas con 8 metros de agua tirando a los pies y otras con inmensas playas donde era imposible superar los 4 metros… Después de que hace un mes haya pasado la última riada en la zona, con las altas temperaturas los peces se animaron a desovar y eligieron las zonas más someras para hacerlo con comodidad, ya que las zonas más profundas y lógicas para pescar en verano estaban aún muy frías.

david pedro pesca

En el primer día ya se sabía cuáles serían los puestos que disputarían este VI Campeonato de España y el resto de puestos serían unos meros espectadores a pie de orilla. En los primeros resultados parciales se apreciaban las grandes diferencias…

clasificacion carpfishing

Después de sufrir, luchar mucho y llegar casi a la desesperación por todas las condiciones, llegó el final de campeonato y esta fue la clasificación final individual y por equipos.

clasificacion carpfishing

clasificacion carpfishing

La selección de Madrid a la que representamos finalmente quedó en un discreto 7º puesto, desde luego la suerte en el sorteo no nos había acompañado… ¡otra vez será! Tal vez el año que viene… ya que el próximo Nacional del 2014 volverá a ser en el Ebro y ¡preparaos porque  será la antesala del Mundial 2015 en Mequinenza!

participantes carpfishing

Desde aquí queremos agradecer a los capitanes y delegados de Madrid por su asistencia a los deportistas durante todo el Campeonato y ¡dar la enhorabuena a los ganadores!

ganadores

Todas las clasificaciones AQUÍ   

  • Share on Tumblr

Deja un comentario